Actualmente el Revestimiento con Liner armado es una de las técnicas más utilizadas para reparar o rehabilitar problemas de revestimiento de piscinas. Sus características técnicas, sus infinitas posibilidades de diseño, su mantenimiento y coste, lo ha catapultado a la cima de las técnicas más usadas por profesionales del sector.
Concepto
Es un material elaborado por dos capas de entre 0,75 y 2 mm de policloruro de vinilo plastificado (PVC-P) con un material de refuerzo en su interior de fibra de poliéster, lo que le confiere gran resistencia a desgarros y roturas y gran adaptabilidad a cualquier forma.
Características de los Liner armados.
Gran resistencia y durabilidad a desgarros y roturas
Absoluta estanqueidad e impermehabilización del vaso de la piscina.
Se puede colocar sobre cualquier soporte: hormigón, plásticos y poliésteres, acero...
Tratamiento tipo barniz aplicado en cara superior: efecto bactericida, fungicida y esporicida.
Gran variedad de colores y estampados.
Se entrega con certificado escrito con 10 años de garantía por el fabricante.
Colocación relativamente fácil y rápida por empresas especializadas.
Precio económico en comparación con otras soluciones de revestimiento de vaso de piscinas.
¿Quién instala los Liners armados?
La instalación de Liner armado debe ser realizada por empresas homologadas con contrastada experiencia. Los procedimientos realizados no siendo de gran complejidad requieren mano y experiencia, la unión de las láminas es una soldadura térmica que debe quedar perfecta para garantizar la estanquidad. Algunas empresas del sector.
¿Cuánto dura un Liner armado?
Dependiendo del fabricante y la instalación, la vida útil de un Liner armado varía entre 10 a 15 años, pasado este tiempo tienden a perder resistencia pudiendo desgarrarse, decolorarse o deteriorarse teniendo que realizar la sustitución con un nuevo revestimiento. Durante su vida útil, el ahorro proporcionado en mantenimiento es considerable.
Conclusiones
La técnica de Liner armado ha revolucionado el sector de las rehabilitaciones o reparaciones de piscinas. La calidad, resistencia, estanqueidad, diseño, garantía, facilidad y rapidez de instalación y el precio relativamente económico lo han convertido en una de las opciones preferidas de los clientes y las empresas a la horas de actualizar una piscina.
Si necesita más información pinche aquí.