top of page

Lijado y pintado de la piscina

La llegada del verano y las buenas temperaturas nos invita a renovar nuestra piscina. Si el aspecto de tu piscina tiene impurezas y está descascarillada, es de gran importancia que puedas lijar y pintar la piscina para que tenga un aspecto más bonito.

Debemos distinguir entre dos tipos de piscina, las piscinas de poliéster y la piscina de obra o de hormigón, ya que el proceso y el tipo de pintura que se utilizará tiene que adaptarse al tipo de piscina.

A continuación explicamos paso a paso cómo lijar y pintar una piscina según su tipo:

 

Lijar y pintar una piscina de poliéster

Hay que tener en cuenta que las piscinas de poliéster pueden sufrir un envejecimiento temprano, por lo que al cabo de los años es necesario aplicar nuevas capas de fibra de poliéster y también una nueva capa de pintura gelcoat, que podemos además reforzar con fibra de vidrio o resina de poliéster para una mayor durabilidad.

 

Lijar y pintar una piscina de obra

Antes de empezar a pintar una piscina de obra o de hormigón, debemos tener en cuenta si ya ha sido pintada o no anteriormente.

En el caso de que sí, se trata de eliminar por completo la pintura anterior con cepillo de acero y lijar todo la superficie para asegurar que luego la pintura ancle correctamente. Debemos también eliminar totalmente el polvo y esperar a que esté completamente seca.

​Lo recomendable es utilizar el tipo de pintura que ya se ha utilizado anteriormente. Se aplican al menos 2 capas de pintura según el tipo que más convenga y atenderemos a las indicaciones del fabricante para su mejor acabado y mantenimiento.

Lijar-y-pintar-piscina.webp
bottom of page