Escaleras de obra para piscinas
Hace años era raro ver piscinas con escaleras de obra integradas en el vaso de la piscina, la mayoría se instalaban con escaleras prefabricadas de acero o aluminio, más baratas, pero mucho menos seguras. Actualmente la mayor parte de las piscinas particulares disponen de escaleras de obra, mejorando la estética y aportando mayor seguridad para nuestros niños y personas mayores.
¿Por qué construir unas escaleras de obra en la piscina?
-
Principalmente por la seguridad para las personas mayores y los niños. No queremos poner en peligro a nuestros seres queridos y con este tipo de piscinas se pueden evitar muchos accidentes, por su fácil acceso.
-
Por la estética: Una piscina de obra proporciona un aspecto único en la zona de baño. Zonas despejadas y la posibilidad de construir de forma personalizada, le darán un sello de distinción a su zona de baño.
-
Por la comodidad: Pudiendo hacer de las escaleras una zona de spa, para disfrutar al máximo del baño.
-
Por el nulo mantenimiento: al formar parte de la estructura de la piscina, no requieren ningún tipo de mantenimiento extraordinario.
-
Por el ahorro: a la larga su bolsillo lo notará. Mantenimiento cero y bajos precios de construcción.
Tipos de escaleras para piscina
Vamos a hablar de los diferentes tipos de escaleras para piscinas disponibles y cual sería su recomendación de uso dependiendo del tipo de piscina
Escaleras prefabricadas
Se pueden comprar directamente e instalar en la piscinas de forma relativamente fácil. Suelen estar construidas en materiales resistentes especiales para su uso en piscinas como: acero, fibra o poliéster.
Escaleras prefabricadas de acero inoxidable
Estas escaleras son verticales y hechas de acero inoxidable. Suelen llevar incorporados accesorios antideslizantes y pasamanos para mayor comodidad y seguridad. El tamaño de este tipo de escaleras varía según el fabricante,
Escaleras prefabricadas de plástico
Son escaleras pequeñas con peldaños de plástico y pasamanos de acero. También se fabrica en forma vertical y casi siempre cuenta con 3 peldaños.
Escaleras prefabricadas poliéster
Están hechas a base poliéster y son resistentes a la presión del agua.
No disponemos de modelos estandarizados, las escaleras se realizan previo diseño personalizado por el equipo de Serpylma, ya que cada piscina es única las escaleras deben amoldarse única y exclusivamente a sus características.
Escaleras prefabricadas de fibra de vidrio
Están hechas con plástico y fibra por lo que son muy resistentes para usar en piscinas. Algunos tipos son desmontables, así que se podrían instalar sólo cuando vayan a utilizarse y luego se pueden retirar del agua.
No disponemos de modelos estandarizados, las escaleras se realizan previo diseño personalizado por el equipo de Serpylma, ya que cada piscina es única las escaleras deben amoldarse única y exclusivamente a sus características.
Escaleras de obra
Se realizan con materiales de obra (hormigón, cementos especiales) dentro de la estructura de la piscina y posteriormente se revisten con el material elegido (Liner armado, Gresite), quedan formando parte inseparable de la estructura de la piscina.
Muchas de nuestras renovaciones de piscinas consisten en incorporar unas escaleras de obra a una piscina ya existente y antigua, y se suele complementar con un nuevo revestimiento, generalmente con membrana de PVC armada o liner.
Otras posibilidades muy demandadas son las de modificar las dimensiones o la profundidad de la piscina
Existen multitud de posibilidades a la horas de la construcción. Las más habituales y las más vistas son las que le mostramos a continuación, pero en realidad es usted mismo el que podrá diseñar sus escaleras de obra con el asesoramiento de un profesional.